Etiquetas

miércoles, 20 de abril de 2016

Si te quedas callada

Si te quedas callada, a la larga te hará daño en la garganta, y ya no podrás cantar.
¡Me dejó mamá!, digo esto tres veces entre sollozos. Me duele mucho, en serio, yo lo quiero. Voy a extrañarlo.
Te dije que eras joven para tener novio, te conozco eres… Sentimentalmente vulnerable, como yo. Gracias por heredarme tan bella cualidad- pienso
-Mami, así llega el amor, ¿Cómo puedes pensar que yo busque hacerme daño?
-Cuéntame, ¿Que paso?
-Solo déjame subir a mi habitación
– Mañana tienes la audición, no quiero que faltes ni te deprimas por un niño que no sabe lo que quiere
Me levanto del sillón y subo, las lágrimas acaparaban mi vista. Sobre la cama pedí ya no despertar, era dramática a mis catorce años.
Mi primer desamor. Duramos seis meses, me dejó por mi mejor amiga cuándo me había dicho que yo era la más linda, inteligente, divertida y otras mentiras.
No quiero que amanezca, me pongo los audífonos y escucho a Guns N’ Roses. Las 9:00 pm no suena el teléfono como de costumbre, Ángel me llamaba todas las noches. Si mi padre contestaba antes que yo o mamá, inteligentemente poníamos el pretexto “Le o me explicará la tarea”, aunque no podríamos charlar por más de una hora pues levantaríamos sospechas.
9:30, sigo en cama, deseo torturarme, así que… Releo sus cartas, abrazo los peluches que obsequio, me pongo la sudadera que olvido hace días. A diferencia de cualquier otra chica que hubiese tirado, roto o quemado todo lo de su ex, yo quería conservarlo; era especial cada punto y coma plasmado en esas hojas de papel.
9:33, solo han pasado dos minutos y sigo igual, la escuela será intolerable ya me vi mañana aguantando a todas las chismosas e hipócritas del salón teniéndome lastima. Quiero llamarle pero no lo haré, soy buena persona para que lo meto en problemas a Ángel con mi “amiga”, con su nueva novia…
También quiero tomarme tiempo y espacio, faltar a clases estaría de lujo (Demonios esa es su frase, de lujo) mañana o bueno el resto de la semana pero no creo que la Maestra Olivia me acepte el justificante “Fisuras en el corazón”.
A ritmo de November Rain, cierro los ojos y recuerdo nuestro primer beso. Mamá entra a la habitación con el teléfono inalámbrico en las manos, me levanto y temblorosa lo tomo, ahora sé que ella también quería torturarme ya que no me dijo quién era solo me acerco el teléfono, me beso en la frente y se fue.
– Bueno
– Amiga tienes que contarme todo, ¿Ya me marco la tipa está diciéndome que Ángel y ella ya eran novios?…. Y en serio lo siento, pero ¿Cuéntame cómo te corto o lo cortaste tú?

Jannet no paraba de cuestionar, respire hondo, estaba a punto de colgar pero bueno es mi mejor amiga debe de saber y yo debo desahogarme.
Nos encontrábamos afuera de casa de Karen, discutíamos ya que desde hace días veía que estaba muy cerca de ella, mi amiga, si no escribo su nombre es porque no puedo tolerar pronunciarlo.
Karen con una caja mediana forrada por un papel rojo llena de calcomanías; calcomanías con nuestras iniciales, olvide mencionar que hoy cumplimos seis meses de relación. Esto se ponía más tenso, Karen me regalo una sonrisa llena de lastima y entro a su casa. Ahora sé que ella sabía todo. Y tal vez este regalo fue planeado hace meses y como consolación Ángel tuvo la estúpida idea de dármelo.
Abrimos la caja, ¡Es una rana! – grite, él comenzó a hacer el sonido que emiten las ranas, un lindo peluche. ¿Por qué me habría de obsequiarme algo y después cortarme?
Caminábamos rumbo a mi casa, chispeaba, las gotas caían sobre su pegada camisa azul, él tiene un cuerpo muy atlético y eso me gusta bastante, ya que cuando lo abrazo puedo sentir su abdomen marcado. Temía que mi peluche se mojara, pero él hacía que olvidara todo, hasta esa preocupación.
Le exigí que nos fuéramos por la banqueta algunas casas nos cubrirían, iba detrás de él sujetando su mano, empezó a decir “Todas las cosas pasan por algo”, me pare en seco, estábamos a una cuadra de mi casa. Lo abrace y le dije, Piensas dejarme, bajo la cabeza hasta mi hombro y dijo Sí.
Cuando dijo esas palabras yo me convertí en lluvia, quería darme explicaciones, le suplique que se callará no necesitaba detalles de ¿cómo se enamoró de ella? o peor aún ¿Qué hice para que él me dejara de querer?
Escuchaba unos suspiros y lamentos
¿Jannet estás ahí?
-Es tan bello y tan triste-
No me siento bien Jannet, quiero dormir, solo te diré que se disculpó porque según Él, perdí mi tiempo y no soy la adecuada, yo creo que son pretextos, ¡Ah! Y que extrañaría mucho mi voz. Mañana te veo Jannet, debo colgar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario